Despistado ganó medio maratón pero fue descalificado porque se había equivocado de carrera

0
70

¿Qué tan competitivo eres? Si tú, como muchas personas, te tomas de guisa personal las competencias, sabrás disfrutar de los placeres de la trofeo y de los momentos bajos de la derrota. Solo puede acontecer un triunfador y lo que importa en esos momentos es demostrar que eres el mejor sin importar qué o quién esté delante. Ahora imagina que das todo tu esfuerzo y resulta que tu triunfo es inválido.

Esto le pasó a un corredor, quien a posteriori de activo manada el medio maratón de Bristol, fue descalificado por no estar en la carrera correcta. Se había inscrito para valer la carrera de 10 kilómetros, pero terminó en la competencia de medio maratón, logró ganarla y, lamentablemente, fue descalificado.

El 19 de septiembre, Omer Ahmed se puso sus tenis para valer la carrera 10k que se lleva a lugar en Bristol, Reino Unido. El hombre estaba decidido a percibir, por lo que inició su paso con normalidad y terminó en unos increíbles 63 minutos con ocho segundos. Adicionalmente, fue secundado casi cuatro minutos a posteriori por el sucesivo competidor.

Pero para su sorpresa, no estaba compitiendo en la carrera correcta. Al parecer, cuando arrancó, tanto los competidores de los 10k y los del medio maratón iniciaron juntos, pero en algún punto, estos se separaron para tener rutas individuales y en este cambio, Omer tuvo una confusión y terminó en la carrera equivocada.

Al presentarse a la meta y vencer con un buen tiempo, los otros participantes quedaron impresionados y asimismo un poco molestos. Se quejaron con los organizadores, quienes, posteriormente de ver las reglas y la evidencia, descubrieron el error y descalificaron a Omer. Desafortunadamente, él ingresó a los 10k como corredor de élite y no en el medio maratón, así que no fue oficialmente parte de esa carrera.

Las reglas son reglas y en este caso, dicen que tenemos que descalificar a Omer. Celebramos su recital y ha sido invitado a participar en la Great Manchester Run de la próxima semana como un atleta de élite. Por supuesto, asimismo esperamos darle la bienvenida de nuevo a Bristol para la Great Bristol Run de 2022

—Paul Foster, director ejecutor de The Great Run Company