Después de más de 30 años sin ser visto, reaparece el leopardo nublado; se creía extinto

0
162
loading...
loading...

Se creía difunto, pues eran ya 3 décadas de no ver a un ejemplar del bellísimo leopardo nublado, ya que al ser destruido su hábitat se fue replegando con destino a las montañas hasta que dejó de encontrarse. El postrer ejemplar se encontró en 1983 y ahora ha regresado.

En 1990 se habló de algunos avistamientos, pero nadie fue confirmado.Un poco antaño, en 1989, se encontró a un nativo cerca del parque doméstico Taroko, en Taiwán, que vestía la piel de uno de estos animales, pero siquiera se obtuvieron más detalles.

Entre el año 2000 y el 2004, investigadores de Taiwán y Estados Unidos colocaron más de 13,000 cámaras en la zona que era considerada como su hábitat, aunque no pudieron capturar una sola imagen de este felino.

Leopardo nublado

En agosto de 2013 fue obvio difunto, al no encontrarse ya ningún indicio, lo que sin duda fue una información terrible. Ahora la esperanza ha vuelto a resurgir, pues se vio a un ejemplar en la pueblo de Alangyi, en el condado de Taitung, donde los testigos afirman que estaba trepando un árbol y luego se dirigió a un precipicio donde trataba de cazar a una chiva.

Incluso se dijo, se vio a otro de estos felinos valer en un camino, delante de una motocicleta.

Leopardo nublado

El líder de la tribu Paiwan y presidente de la Asociación de Ampliación de Universidades Comunitarias de Austronesia, Kao Cheng-chi, informó que los miembros de la tribu en la pueblo donde vieron al leopardo se reunieron para investigar más al respecto, y han pedido que se prohíba la caza, sobre todo por parte de extranjeros, adicionalmente de hacer un llamado para que terminen con la tala de árboles en la zona.

Este tipo de actividades son las que han ido eliminando especies en torno a del mundo, al no acaecer regulación en la caza y al terminar con su hábitat natural, lo que implica que cambien sus hábitos y tengan que resguardarse en lugares que no son aptos para ellas.

Leopardo nublado

Los informes sobre la aparición de los leopardos nublados reavivan la esperanza de que no todo está perdido para su especie, siempre y cuando, como han pedido los miembros de la tribu, se termine con las prácticas que los han mantenido al borde de la acabamiento.

¡No cerca de duda que esta es una excelente nueva!

loading...