Después de un mes de grave crisis y violencia aparece Fiscal Abbott para coordinar acciones con Carabineros

0
71
loading...

El estallido social partió el 18 de octubre, y el país ya lleva casi un mes sumido en una llano crisis social y política, con severas alteraciones al orden conocido y denuncias de violaciones a los derechos humanos, que ha obligado a todos los actores a pronunciarse y tomar cartas en el asunto. Pero el jerarca del Servicio Sabido, Jorge Abbott, se había mantenido distraído del tema, hasta este jueves.

Durante este período, incluso la Fiscalía tuvo que salir a corregir al Presidente de la República Sebastián Piñera quien en una entrevista  al diario castellano, El País, aseguró que ha “recibido mucha información, alguna de ella de origen externo, que afirma que aquí hubo intervención de gobiernos extranjeros” y aseguró que entregó esos datos a la Fiscalía.

Pero el encargado de rechazar esos dichos presidenciales no fue el Fiscal Doméstico, sino el dirigente de la Fiscalía Oriente Manuel Guerrilla quien señaló que ni él ni Abbott, ha recibido dichos informes.

Sin secuestro, esta excursión, el Fiscal Doméstico reapareció con una actividad en dependencias del Tarea Conocido, donde recibió al Universal Director de Carabineros, Mario Rozas, con el objetivo de realizar una evaluación del trabajo en conjunto de ambas instituciones, desde el inicio de las manifestaciones sociales el 18 de octubre.

Desde el Tarea Manifiesto señalaron que, en el ámbito de ese balanceo, ambas partes “acordaron profundizar algunas líneas investigativas, a partir del trabajo levantado en flagrancia y del conocimiento y la información recogida” en este periodo, informó La Tercera.

En cuanto a los avances del proceso, se informó que “se decidió reorientar algunos objetivos y reformular procedimientos, atendida la dinámica de desarrollo del conflicto”.

En la cita estuvieron presentes encima los cuatro Fiscales Regionales Metropolitanos y el Fiscal Regional del Maule, adicionalmente del Caudillo Subdirector de la policía uniformada, Diego Olate.

loading...