Destituyen a directorio del Cuerpo de Bomberos de Coronel por cobrar $56 millones por apagar incendio

0
606
loading...
loading...

El Tribunal de Honor de Bomberos destituyó al directorio del Cuerpo de Bomberos de Coronel a posteriori de una investigación interna que determinó que voluntarios de esa ciudad de la Región del Bío Bío cobraron 56 millones de pesos por extinguir el incendio que se declaró el pasado 15 de enero en un acopio de cartón situado en dependencias de la Papelera de Concepción, ubicada al interior del Parque Industrial coronelino.

Aunque todavía no se emitía una comunicación formal, la atrevimiento del tribunal fue confirmada por su presidente, Rafael Kauak.

Los historial dan cuenta que en el procedimiento participaron 30 bomberos, a quienes se habría repartido a través de boletas de honorarios un monto de $14 millones.

Encima de la destitución, se ordenó la devolución de los bienes que habían sido cancelados.

En tanto, el director de Bomberos de la Región del Bío Bío, dijo citado por la tiraje digital del diario La Tercera que “el informe aún no ha llegado, pero la devolución del dinero era ya una condición que había puesto el Tribunal de Honor y tenían un plazo para devolverlo, propuesto por el mismo superintendente del cuerpo de Bomberos de Coronel, fecha que ya se cumplió y creo que uno o dos voluntarios lo devolvieron”.

Asimismo, indicó que “el Tribunal de Honor falló considerando que se burlaron todos los derechos a la ética y principios básicos del bomberil nacional”.

Hace un mes el superintendente de Bomberos de Coronel, Fabián Villablanca, había procesado al propio Olivieri de suceder estado en conocimiento del cuota de los 56 millones.

Fue en un programa del canal 9 Bío Bío TV donde consideró “muy extraño que don Dino Olivieri desconozca el tema, porque yo en una reunión se lo mencioné“. Y dirigiéndose a la autoridad bomberil afirmó: “Don Dino, yo le mencioné a usted que nosotros habíamos realizado esta labor en una empresa y espero que usted reconozca”.

loading...