Destruyen contenedores y un automóvil en nuevo ataque en región de La Araucanía

0
454
loading...
loading...

Cuatro contenedores habilitados como dormitorios de trabajadores y un automóvil fueron incendiados por varios encapuchados que asaltaron un campamento forestal en la región de La Araucanía en la alboreo de hoy, informaron fuentes policiales.

El ataque ocurrió pasadas las 01.00 horas de esta alba en las suburbios de la pueblo de Collipulli, en un predio perteneciente a una empresa contratista que presta servicios a la Forestal Mininco, la más excelso de la zona.

En el puesto solo estaba un cuidador que fue pequeño y enlazado por los atacantes, que en seguida procedieron a cabrear los contenedores y el automóvil del observancia, para luego darse a la fuga.

La policía inició un amplio eficaz en la zona para dar con el paradero de los responsables del ataque, sin resultados hasta el momento.

El pasado viernes, en las cercanías del mismo oficio, desconocidos incendiaron un autobús interurbano y dejaron un mensaje contra la visitante del papa Francisco a la zona, prevista para enero.

“Fuego a las iglesias, no eres bienvenido en La Araucanía papa Francisco”, señala el mensaje, manuscrito en una hoja de cuaderno, que los encapcuhados unido a otro que demanda “Libertad a Daniel Melinao y Presos Mapuches de Angol, fuera políticos”.

El papa visitará Pimiento entre el 15 y el 18 de enero próximo y encima de Santiago, tendrá actividades apostólicas en Temuco, la hacienda de región de La Araucanía, y en Iquique.

En el sur se vive desde hace varias décadas un conflicto entre mapuches que reclaman tierras ancestrales y empresas agrícolas o forestales que las poseen legalmente.

En los últimos abriles el conflicto ha derivado en episodios de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores, mientras varias decenas de mapuches han sido procesados y condenados por diversos delitos, principalmente por atentados incendiarios.

loading...