Detalles de la nueva querella que ANFP presentó contra directiva de Jadue por apropiación indebida

0
601
loading...

La ANFP presentó el miércoles en el 13° Curia de Señal de Santiago una querella por apropiación indebida contra directores y ejecutivos de la filial preliminar liderada por el ex timonel Sergio Jadue.

El tema fue abordado por el director del entidad de Quilín, Hugo Muñoz, quien entregó alcances del procedimiento.

“Hablamos de una querella por el delito de fraude por apropiación indebida. Dineros que fueron girados a nombre de la Asociación que no llegaron a los clubes”, dijo Muñoz.

Próximo con ello, Muñoz indicó que los antiguos miembros de la fachada de Quilín que son Nibaldo Aviso, Mauricio Etcheverry y Rodrigo Grumberg, incluso están acusados de participar “en calidad de autores, cómplices o encubridores de las irregularidades”.

Durante su exposición, el dirigente explicó que en algunas operaciones “aparecen como representantes de la ANFP Sergio Jadue y Nibaldo Amenaza, la famosa dupla Ja-Ja, que no es para la risa. Se trata de una asociación en circunstancias que han generado desfalco al patrimonio de la entidad”.

En cuanto a las medidas que llevaron a presentar la querella, el director Hugo Muñoz, detalló que:

  • En la Copa América 2015, la ANFP debía tomar 140 millones de parte del COL (Comité Coordinador Específico) y aparecen como egresos a diferentes clubes.
  • Millonarios préstamos a clubes ligados al antedicho directorio, como Deportes Concepción, Unión La Calera y La Serena, que fueron cobrados por terceros.
  • ANFP pide investigar dineros entregados a algunos directores y funcionarios que no fueron completamente rendidos.

Esta es la querella que presentó la ANFP, a la que tuvo golpe el periodista de Canal 13 Jaime Pinochet Espíldora.

Fuente:T13.cl

loading...