Detienen a anarquista de origen chileno en Zaragoza por asesinar a un hombre que usaba tirantes con la bandera de España

0
185

Este martes falleció en Zaragoza, España, Victor Láinez de 55 abriles, como consecuencia de las lesiones que sufrió la amanecer del pasado viernes tras ser agredido a la salida de un bar de la ciudad por dos individuos.

Este lunes uno de los dos involucrados fue detenido por la policía española, quien fue identificado como Rodrigo Alabarda, propagandista del movimiento okupa de origen chileno pero nacionalizado castellano y que en 2008 ya había sido condenado a prisión por dejar tetrapléjico a un urbano en Barcelona.

Según informa el diario El País de España, Pica, de 33 abriles, quien pertenece a grupos anarquistas, había enfrentado a Láinez la mañana del 8 de diciembre por exhibir tirantes con la bandera de España.

Previamente al guantazo mortal, los agresores y la víctima habían intercambiado insultos. Los primeros dos individuos antisistema increparon a Láinez por los tirantes que lucía y le llamaron “facha”, y este respondió a los insultos.

Según testigos, fue Lanceta quien supuestamente propinó a Láinez un musculoso cachete en la individuo con una mostrador metálica que le dejó inconsciente en el suelo. El atacante y su compañero propinaron encima varias patadas a la víctima antiguamente de huir.

La policia de España se encuentra en la búsqueda del segundo implicado.