Detienen a hijos de Víctor Ancalaf, sospechosos de participar en homicidio del sargento Francisco Benavides

0
58

El exvocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Víctor Ancalaf fue detenido por personal del OS9 de Carabineros por tenencia ilegal de municiones, en un operante que continúa este miércoles, y en el que igualmente fueron detenidos sus dos hijos.

Estos últimos son sospechosos de participar en el crimen del mandón Francisco Benavides, baleado en la comuna de Collipulli en mayo pasado, confirmó la Coordinadora de Seguridad para la Macrozona Sur.

Al respecto, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Bizarro sostuvo que «los informes que se han acabado alcanzar en esta investigación permiten vincular a estos dos detenidos con otros atentados con armas de fuego en contra de Carabineros, y a uno de ellos con un delito de exageración sexual, que se verificó en septiembre del 2021».

Por otra parte, el militar director de Carabineros, Ricardo Yáñez envió un mensaje a la policía uniformada en el que recordó que «señalé en algún momento que no íbamos a descansar hasta detener a los responsables» de esta caso y el del angla Eugenio Naín. «Quiero decirles que el éxito de las operaciones de nuestro equipo investigativo han transmitido frutos», complementó.

«Estoy tremendamente contento por el éxito y el trabajo profesional desarrollado por los equipos investigativos, que de alguna forma, llevan tranquilidad a su esposa y a sus hijos, y a la gran comunidad institucional», agregó Yáñez.

En paralelo, el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli presentó una querella criminal contra Ancalaf y todos quienes resulten responsables por el delito de porte ilegal de municiones.