Detienen en Hungría al neonazi alemán prófugo Horst Mahler

0
555
loading...
loading...

El extremista neonazi teutón Horst Mahler, agradecido por desmentir públicamente el Holocausto, fue detenido el lunes en Hungría por las autoridades de ese país tras acaecer estado prófugo de la Razón alemana desde 2015.

Mahler, de 81 abriles, fue detenido al mediodía en la ciudad fronteriza de Sopron, informó la Policía húngara en su sitio web. No trascendieron más detalles de su detención.

Desde 2009, Mahler cumplía una sentencia a diez abriles de prisión en Alemania por incitación al odio y invalidez del Holocausto. En 2015 fue excarcelado adecuado a una moribundo enfermedad, pero una corte de apelaciones del estado de Brandeburgo, donde estaba detenido, suspendió la medida al considerar que había cometido nuevos crímenes en la prisión vinculados con los hechos imputados.

Sin requisa, Mahler se negó a comparecer delante la Razón y huyó. Luego anunció que buscaría orfanato político en otro país. “El 12 de mayo de 2017 llamé al líder de la nación húngara Viktor Orban para que me diera asilo debido a la persecución política en mi contra”, dijo Mahler en declaraciones recientes reproducidas el lunes por el diario “Mitteldeutsche Zeitung”.

El arresto no ha sido confirmado de guisa independiente por dpa, y Mahler todavía no fue registrado formalmente como solicitante de orfanato en Hungría.

Nacido en 1936, Mahler fue primero extremista de izquierda y fundador de la estructura armada Fracción del Ejército Rojo (RAF, por sus siglas en tudesco). Luego se transformó en un líder neonazi y se unió al ultraderechista Partido Doméstico Tolerante de Alemania (NPD, por sus siglas en germánico).

loading...