Detienen en Talca a hombre involucrado en robo en el Café Literario de Providencia

0
102

Detectives de la Hueste Investigadora de Robos (Biro) Oriente de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre en la ciudad de Talca, región del Maule, quien habría participado en el robo que afectó hace cuatro meses al Café Intelectual de Providencia.

“Se logró la detención de una persona con antecedentes policiales, ateniendo la dinámica que pasó el 30 de octubre, cuando hubo daños y saqueos al Café Literario”, detalló este miércoles el prefecto Jorge Sánchez, patrón Doméstico Contra Robos y Focos Criminales.

Sánchez relató que desde fines de octubre se ha estado llevando a sitio un “trabajo minucioso en el sitio del suceso, de análisis y muy metódico sobre los videos, filmaciones, y en primera instancia con el trabajo de la comunidad. La comunidad entrega mucha información residual y a esa misma información le hacemos un análisis”.

De acuerdo a Fiscalía, al detenido se le imputará el delito de robo en área no habitado. Encima solicitarán la medida cautelar de prisión preventiva.

“En las cámaras de seguridad se nota cuando rompe accesos al Café Literario, ingresa sustrae especies -muebles- con las que después incendia barricadas”, dijo el fiscal de Ñuñoa, Fernando Anais.