Deudores bancarios chilenos subieron más de 200 mil en sólo un año

0
428
loading...
loading...

La cantidad de habitantes chilenos endeudados con la banca que opera a nivel doméstico alcanza a 5,8 millones a agosto de 2017, lo que significa un aumento de 3,5%.

Así lo revela un noticia primoroso por Chiledeudas en almohadilla a los últimos datos entregados por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), que añade que, en igual período de 2016, el núpuro llegaba a 5,6 millones.

Considerando los montos de obligaciones financieras, éstos se expandieron 4,5% hasta los 222.221 millones de dólares.

El crédito de consumo es el más usado por los chilenos (3,5 millones de personas), lo que representa un crecimiento de casi 100.000 habitantes del país más con este tipo de compromiso financiero en agosto de este año. Tomando en cuenta los montos implicados en las operaciones, la expansión es de 6,5%, anotando US$ 28.671 millones

Respecto a los créditos hipotecarios, son más de 1 millón de habitantes nacionales los que cuentan con este tipo de deuda, con montos que hasta la última medición elaborada por Chiledeudas con datos de la SBIF se expandieron 10% (66.653 millones de dólares).

En instinto de las cifras, los préstamos para vivienda aumentaron fuertemente en solamente un año, siendo una de las causas principales el esplendor inmobiliario que experimenta el país. 

Asimismo, la cartera comercial, que son los créditos a empresas, subió hasta aproximadamente 1,3 millones de colocaciones, con montos que se alzaron en 126.827 millones de dólares, exhibiendo un crecimiento muy leve que muestra que los actuales vaivenes económicos tienen paralizadas una serie de inversiones de las compañías a nivel país.

En tanto, carencia más que entre las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío concentran la fracción de esta deuda bancaria doméstico.

loading...