DGAC fiscalizará en terreno para evitar vuelos que infrinjan el cordón sanitario durante fin de semana largo

0
122

Al igual que el precursor fin de semana generoso, el de Semana Santa, Tal como ocurrió para “Semana Santa”, se implementarán cordones sanitarios en el Gran Santiago y el Gran Concepción para evitar que las personas vayan a advenir el feriado del 1 de mayo a sus segundas viviendas. Pero ahora, la Dirección Genérico de Aeronáutica Civil (DGAC) fiscalizará desde antiguamente para evitar viajes aéreos.

Según el secretario genérico de la Dirección Genérico de Aeronáutica Civil, Ricardo Gutiérrez, desde la DGAC se emitieron “dos notificaciones aeronáuticas que establecen que en el caso que se reporte cualquier tipo de aeronave, deberá cumplir todos los requerimientos de la autoridad sanitaria y la autoridad pública”, como afirmó a radiodifusión Biobío.

Asimismo fiscalizarán en contorno los distintos aeródromos de la Región Metropolitana.

Quienes sean sorprendidos incumpliendo la medida, arriesgan multas y suspensión de osadía por parte de la DGAC, adicionalmente del sumario taza del Gobierno.

En el antecedente fin de semana espacioso, el intendente de la Región Metropolitana denunció que tres helicópteros abandonaron la hacienda con rumbo a la Villa Región, infringiendo el cordón retrete.