Día del Patrimonio: #Mirada360, otra forma de ver los edificios históricos

0
407
loading...
loading...

Este domingo, en el situación del Día del Patrimonio, la edificio de Pimiento abre sus puertas para que todo el manifiesto entre a conocer los rincones de los edificios icónicos del país y de sus barrios históricos.

Por eso, en T13.cl recopilamos tres viajes a espacios de la caudal que hemos realizado con #Inspección360, nuestro espacio de realida aparente que te permite trasladarte al oportunidad y recorrer todos sus ángulos: el Teatro Municipal, el Bandada Central y el Arrabal Yungay. 

Teatro Municipal

Donde alguna vez estuvo la ex Universidad de San Felipe, desde 1857 se encuentra el Teatro Municipal, con una mezcla de estilo rococó con el neoclásico. Hoy por hoy alberga, en sus 4.000 metros cuadrados, las salas de ensayos, camarines y su sala principal y decorado. 

Cárcel Central

Emplazado en la cumbre de Agustinas con Morandé, en pleno centro de Santiago, este edificio neoclásico esconde rincones que suelen ser ajenos al ojo del sabido.

Suburbio Yungay

Yungay es el primer suburbio planificado de Santiago. En él, se instalaron tempranamente los primeros profesionales jóvenes, artistas y diplomáticos que comenzaron a poblar la incipiente haber a finales del siglo XIX. En la ahora, su patrimonio arquitectónico se mantiene casi limpio. Uno de los tesoros que guardián esta bella zona, es el pasaje Adriana Cousiño.

LEE TAMBIÉN:

Fuente:T13.cl

loading...