Dictan acusación contra Krassnoff y otros tres agentes de la DINA por asesinato de Miguel Enríquez

0
378
loading...
loading...

El ministro en invitado para cusas de violaciones a los Derechos Humanos, Mario Carroza, dictó este miércoles una cargo, en calidad de autores, contra cuatro agentes de la Dirección de Inteligencia Doméstico (DINA) involucrados en la asesinato del dirigente del MIR, Miguel Enríquez.

El hecho ocurrió en octubre de 1974 y los acusados son César Manríquez, Miguel Krassnoff, Teresa del Carmen Osorio y Rodolfo Concha.

De acuerdo a la investigación de Carroza, Enríquez era intensamente buscado por fuerzas de seguridad desde el 11 de septiembre de 1973, día en que ocurrió el Shock Marcial. El 5 de octubre de 1974, el dirigente fue emplazado en un inmueble de la calle Santa Fe 725, comuna de San Miguel.

En esa casa, se encontraba con su pareja Carmen Castillo Echeverría, la que se encontraba gestante, y los miembros del movimiento José Bordas Paz y Humberto Sotomayor Salas.

“Los agentes sin advertencia alguna comienzan a disparar contra el domicilio, frente a lo cual la víctima y los otros habitantes del inmueble deciden contestar desde el interior, pero frente a la imposibilidad de hacerle frente a sus atacantes, Miguel Enríquez, encontrándose herido, intenta escapar por las techumbres de las casas colindantes, una vez que se asegura la suerte de Carmen Castillo, pero ello lleva a que los agentes le esperaran y lo abatieran en el puesto”, establece la resolución.

En octubre de este año, Krassnoff ya había sido procesado por el crimen luego de que el ministro Carroza realizara diligencias como la reconstitución de escena.

ME-O: “Tengo esperanza”

En respuesta a la imputación dictada por el Poder Procesal, Situación Enríquez Ominami, hijo del dirigente del MIR Miguel Enríquez, dijo tener “esperanza” tras este nuevo alteración del caso.

“Pienso con emoción en mis abuelos que ya no están y en todos los que esperan justicia. Tengo esperanza. #creoenChile”, escribió Ominami. 

 

Fuente:T13.cl

loading...