Dilma Rousseff no participará en la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

0
374
loading...

La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, informó que no va a concurrir a la ceremonia de tolerancia de la Olimpiadas de Río de Janeiro porque no está preparada para contraer una posición secundaria en el evento a desarrollarse el 5 de agosto en el estadio Maracaná.

De acuerdo con un vocero del presidente momentáneo, Michel Temer, Rousseff iba a ser ubicada por debajo y no al costado de él.

El predecesor de Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, asimismo rechazó la invitación al evento a pesar de activo sido una figura esencia en la alternativa de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos.

Temer asumió la presidencia interina de Brasil el 12 de mayo, cuando Rousseff fue suspendida mientras enfrenta un causa políticoque deberá concluir a fines de agosto, poco posteriormente del cerrojo de las Olimpíadas.

Michel Temer
Michel Temer asumió la presidencia interina de Brasil el 12 de mayo.

Tanto Rousseff como Lula, quien enfrenta un razón por corrupción, niegan los cargos en su contra.

Los dos han dicho que están siendo perseguidos políticamente tanto por el partido de Temer como por sus aliados.

Si Rousseff resultara destituida, Temer completaría elmandato, que termina el 1° de enero de 2019. En cambio, de ser absuelta, recuperaría el poder de forma inmediata y Temer volvería a su cargo de vicepresidente.

 


Fuente:T13.cl

loading...