Dinamarca crea el primer túnel que pasa por debajo del mar y es impresionanti

0
55

Dinamarca crea la primera red de túneles subacuáticos que une los 18 islotes de la Islas Feroe, situadas en el Atlántico Meta, entre Noruega e Islandia. Este túnel llevará el nombre de Eusturoyartunnilin y escudriñamiento conectar la circulación vehicular por medio de 12 kilómetros de repaso. Encima, unirá las islas de Streymoy y Eysturoy (de donde proviene su nombre). Para padecer a angla esta conexión fue necesario hacer uso de una rotonda y esta es la primera que se construye bajo el mar.

La construcción tardó tres abriles y tiene una profundidad de 187 metros por debajo del nivel del mar. Para que sea más seguro, se garantizó que la carretera no tuviera más de un 5 por ciento de inclinación. El costo total de la obra fue de 140 millones de euros. Adicionalmente, es afable con el medio bullicio, pues está hecha en una estructura de roca natural.

Su entramado cuenta con tres ramales principales que desembocan en una rotonda en la que el actor nativo Tróndur Putarsson hizo un gran mural de 80 metros de cúspide en donde se pueden ver figuras humanas tomadas de las manos haciendo un danza tradicional de las islas. Adicionalmente, le añadió iluminación celeste y verde, lo que provoca un sensación inexistente. Los lugareños la nombraron “la glorieta de la medusa gigante”.

De acuerdo a la parlamentaria Kristina Háfoss, esta rotonda se inauguró el 19 de diciembre de 2020. Este maravilloso túnel acortará considerablemente la distancia entre Tórshavn, hacienda de las Islas Feroe, y Runavík/Strendur de una distancia de 55 a solo 17 kilómetros. Si antaño se demoraba 64 minutos de un punto a otro, ahora el tiempo se reduce considerablemente, pues puedes delirar de una ciudad a otra solamente en 16.

Para lograr a este túnel se debe retribuir un peaje de 10 euros, pero las autoridades de las islas apuestan a que próximamente se convierta en una encanto turística. Adicionalmente, la obra se realizó con la intención de promover y activar la crematística particular, ya que toda esta región se ha pasado azotada cruelmente por la pandemia del coronavirus, pues los habitantes de las islas Feroe se dedican en gran parte al turismo.

Dependen tanto de este que suelen cerrar durante el mes de abril para dar mantenimiento a todas las atracciones turísticas que se ofrecen, incluyendo regiones destinadas al senderismo y paisajes naturales.

Por este motivo, el túnel representa una gran inversión, pues las islas pretenden recuperarse mediante la reconocimiento de turistas durante los próximos abriles. Eysturoyartunnilin es uno de los proyectos más grandes y ambiciosos de las Islas Feroe, pero no es el único.

A parte de esta gran estructura subacuática, se encuentra en construcción otra sección de túneles que llevará el nombre de Sandoyartunnelen, que conectará las islas Streymoy y Sandoy. Esta otra parte del entramado estará serie para el año 2024, fortaleciendo todo lo ya construido, y su costo será de aproximadamente 115 millones de euros.