Diplomáticos turcos piden asilo en Alemania tras fallido golpe de Estado

0
684
loading...

AFP

Al menos tres diplomáticos turcos solicitaron orfanato en Alemania tras el fallidogolpe de Estado del 15 de julio, informaron el sábado el diario Süddeutsche Zeitung y las cadenas de televisión NDR y WDR. 

Según estos medios, que citan fuentes gubernamentales, Turquía pidió la suspensión de los pasaportes diplomáticos a ocho diplomáticos turcos en Alemania, sospechosos de ser partidarios del predicador Fethullah Gülen. Entre ellos, al menos tres, uno de ellos junto marcial, solicitaron a posteriori orfanato.

Las autoridades turcas lanzaron una purga masiva en las Fuerzas Armadas y la función pública a posteriori de la intentona golpista que fue, según ellas, dirigida por el eximán, desterrado en Estados Unidos, enemigo número uno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Por el momento, la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF) en Alemania no se pronunció sobre estas demandas de orfelinato, precisó el Süddeutsche Zeitung.

Las relaciones entre los dos países se han ido deteriorando en estos últimos meses a raíz de varios incidentes.

Ankara prohibió durante varios meses las visitas de responsables alemanes a una almohadilla marcial de la Bundeswehr para denunciar una resolución de la cámara víctima del parlamento tudesco que reconocía el exterminio armenio.

Lee todavía:

Fuente:T13.cl

loading...