Diputada Camila Rojas (Comunes) afirmó que seguirán insistiendo con la condonación del CAE

0
192

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, la diputada Camila Rojas del partido Comunes, afirmó que insistirán en alcanzar la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), pese a que el Gobierno aseguró que no hay posibles para ello.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo y ahí por supuesto que es importante la voluntad del Ejecutivo, pero como digo hemos visto otras formas como esta despenalización, como este ‘Chao Dicom’ que son también formas y posibilidades que tienen los estudiantes”, dijo a radiodifusión Cooperativa.

La parlamentaria argumentó que los egresados han prescrito sus deudas, lo que ha implicado que “un grupo importante de estudiantes ha dejado de pagar el crédito”.

Chao Dicom

El esquema “Chao Dicom en la Educación” fue despachada desde el Congreso este jueves y retraso su promulgación para convertirse en Ley.

Rojas explicó que la iniciativa pretende ayudar a los deudores.  “Son varias situaciones concretas en las que el Dicom perjudica en otros ámbitos de la vida a los deudores y por lo mismo para nosotros nos parece algo importante seguir avanzando en esto, y lo vemos como algo complementario respecto de seguir insistiendo en la condonación y la despenalización de las deudas educacionales” comentó.