Diputada Camila Vallejo acusa irregularidades en Registro Social de Hogares

0
98

La diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo denunció irregularidades en el Registro Social de Hogares. Según la parlamentaria, muchas personas de comunas vulnerables aparecerían con ingresos superiores a los que positivamente reciben.

Lo preliminar estaría impidiendo que estas personas puedan obtener al Ingreso Descendiente de Emeregencia (IFE). “Hay problemas administrativos o de implementación de lo que establece la ley”, acusó la parlamentaria en entrevista con CNN Pimiento.

Vallejo explicó que cercano al IFE 1, se creó el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE) que desde marzo contabiliza los ingresos. Pese a ello, constataron que “había gente que se le estaba contabilizando los últimos 12 ingresos”.

Por otra parte, la parlamentaria se refirió al polémico funeral del tío del Presidente Sebastián Piñera, Bernardino Piñera, en el que no se respetaron protocolos establecidos por la pandemia de covid-19.

“El Gobierno ha construido en el imaginario colectivo que hay un responsable del aumento de los contagios y de las cifras de muertes, que tiene que ver con la irresponsabilidad ciudadana en el cumplimento de las cuarentenas”, dijo.

Agregó que “ni siquiera desde el Gobierno han podido cumplir con lo que le corresponde a una responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas sanitarias que ellos mismos imponen al resto de la sociedad”.