Diputada Castillo pide extender beneficio de excarcelación a mujeres embarazadas

0
87

La diputada de Revolución Democrática (RD), Natalia Castillo, solicitó al Presidente Sebastián Piñera, por medio de un plan de resolución, que se extienda el beneficio de excarcelación a mujeres embarazadas y madres que cumplen condenas conexo a sus hijos hasta los dos abriles.

La solicitud de la diputada Castillo se da en el ámbito de la puesta en marcha de la ley de conmutativo que ya fue promulgada a través del Diario Oficial, que investigación otorgar el beneficio a los presos mayores de 75 abriles, quienes pertenecen a la población con veterano peligro de contagio, y condenados por delitos que no sean de extrema reserva, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en los recintos penitenciarios.

“Por fin podemos aplicar esta medida de indulto que es absolutamente necesaria y urgente que va a beneficiar a más de 1.300 personas y sobre todo a un grupo de riesgo importante que son 22 mujeres embarazadas o madres de niños pequeños menores de 2 años que hoy día van a poder salir de esta situación de hacinamiento y seguir cumpliendo sus condenas en sus hogares”, comentó Castillo.

La parlamentaria agregó que “esta medida tiene que complementarse también con otras medidas de sanitización en las cárceles. Hemos tenido noticias de que no se está contando con los insumos necesarios para el aseo de las celdas ni de los distintos espacios comunes de los internos y esperamos que esas medidas se tomen lo antes posible”.