Diputada Joanna Pérez (DC) denuncia aprovechamiento político del Gobierno en entrega de canastas familiares

0
117

La diputada DC Joanna Pérez, quien preside la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Desvaloración, denunció el comportarse de las autoridades gubernamentales, luego de percatarse de la existencia de varias fotografías y material audiovisual que circulan en redes sociales, donde aparecen autoridades de gobierno, agrupados, realizando la entrega de las canastas de alimentos a las familias del país.

La parlamentaria dijo que quiere denunciar el hecho de que las canastas familiares se están entregando con explotación político y sin ninguna medida de distanciamiento social. “Tengo reclamos concretos, llegan más de 2O personas, entre ellos autoridades, personal municipal y de gobernaciones, y equipos gráficos tomando fotografías sin autorización de las personas. ¿dónde está el distanciamiento y las medidas por Covid-19?”, señaló.

Pérez llamó al Gobierno y/o Contraloría a sacar un protocolo de entrega de ayuda, donde estas las realicen no más de 2 personas por casa, sin fotografías, ileso que las autoridades lo pidan con autorización firmada para exhibir en redes sociales y plataformas web.

“Las canastas de alimentos son un tema sensible para las personas hoy día, es el alimento y con esto no puede haber ningún aprovechamiento político, son recursos públicos y esperamos que se entreguen de manera digna y segura”, añadió la diputada.

Joanna Pérez pidió a las autoridades que “por la dignidad y respeto de las personas que le ha correspondido recibir canastas de alimentos, que cualquier apoyo se haga sin publicidad, los alimentos son lo mas sensible, es para palear una necesidad básica. Háganlo por ética política y cuidémonos de verdad entre todos”.