Diputada Maya Fernández presidirá Comisión Investigadora por violaciones a los DD.HH. posterior al Estado de Emergencia

0
125

“Esta es un comisión que por los acontecimientos va a recibir muchos testimonios, muchas personas interesas en participar”, dijo hoy la diputada Maya Fernández al ser electa presidenta de la Comisión Investigadora por las violaciones a los DD.HH. posterior al Estado de Emergencia, instancia fiscalizadora que se constituyó durante esta tarde.

La comisión tiene por objeto conseguir referencias sobre los abusos cometidos por agentes del Estado -Carabineros y PDI- contra ciudadanos y ciudadanas en el situación de las movilizaciones sociales, desde que el gobierno decretara el fin del Estado de Emergencia el 28 de Octubre del año pasado.

La comisión comenzará a sesionar el lunes de la próxima semana, a las 17:00 horas en la sede de Santiago del ex Congreso. La instancia, adicionalmente, será integrada por los diputados Gabriel Ascencio, Nino Baltolu, Bernardo Berger, Natalia Castillo, Luciano Cruz-Coke, Juan Fuenzalida, Camen Hetz, Diego Ibáñez, Emilia Nuyado, Luis Pardo, Gustavo Sanhueza y Raúl Soto.