Diputada Núñez (RN) y gobernador regional de Antofagasta piden a Bienes Nacionales transferencia de terrenos a pymes de la región

0
75

La diputada de Renovación Doméstico Paulina Núñez, próximo al jefe regional de Antofagasta Ricardo Díaz, se reunieron con el ministro de Fondos Nacionales Julio Isamit, y acordaron la realización de una mesa de trabajo para ordenar los barrios industriales de la región.

En la cita -en la que incluso participaron emprendedores de la zona-, la parlamentaria RN pidió al secretario de Estado que se decida en avanzar en el traspaso de terrenos para el crecimiento de nuevas pymes, que adicionalmente generen puestos de trabajo.

“Ordenar nuestros barrios industriales es un apoyo concreto a nuestras pymes y un impulso al desarrollo de nuestra región. Se requiere la decisión del ministerio de avanzar en transferencias y permitir que las pymes sean dueñas de los terrenos”, sostuvo la parlamentaria.

En este sentido, la legisladora RN señaló que lo precedente permitirá que los pequeños empresarios “inviertan’ en los terrenos y mejoren la calidad de los barrios”.

“Espero que la mesa de trabajo dé resultados concretos en esta línea. Valoro el trabajo en equipo que estamos haciendo con el gobernador en temas tan sentidos como son vivienda y barrios industriales”, añadió la parlamentaria RN por la Región de Antofagasta.

En esa confín, el ministro de Intereses Doméstico Julio Isamit, reveló que en la zona se están transfiriendo “al Serviu 19 terrenos que contemplan más de 63 hectáreas para la construcción de cerca de 8.400 nuevas viviendas en terrenos fiscales”.

“Adicionalmente, hemos anunciado, anejo al Delegado Presidencial, los parlamentarios y el representante regional una mesa de trabajo para poder hacer frente con terrenos fiscales al cargo habitacional que enfrenta la región», añadió.

El secretario de Estado anunció que “en nuestro Plan de Licitaciones hemos puesto a disposición 76 inmuebles, que van a significar activar proyectos de energías renovables, proyectos industriales e incluso la instalación de un Centro de Investigación y Desarrollo del laboratorio Sinovac”.

Por su parte, el gobernante Díaz, añadió que en la cita se inició un trabajo “en pos de levantar nuevas alternativas para mejorar la calidad de vida de nuestra región. El tema del territorio es uno que afecta no solamente a los campamentos o al déficit de viviendas, sino que también a los emprendedores de nuestra región”.

“Necesitamos ir destrabando terrenos para que haya más emprendimientos y así ir asegurando la mejora de nuevos empleos”, finalizó.