Diputada Ossandón por discusión del posnatal de emergencia: “Debería haber sido un tema liderado por el Ministerio de la Mujer”

0
106

La Moneda abrió un nuevo lado de críticas esta semana al anunciar el expedición de un plan de ley para que las madres que se encuentran en su periodo de postnatal o que está por vencerse, puedan consentir a la Ley de Protección del Empleo. Para la diputada de Renovación Doméstico Ximena Ossandón, el Ocupación de la Mujer y Equidad de Clase debió liderar la discusión en vez de la cartera del Trabajo que hoy monitorea la tramitación.

La parlamentaria dijo a radiodifusión Cooperativa que “es difícil hacer un juicio sobre (la ministra) Mónica Zalaquett en el sentido de que ella está recién comenzando” en el cargo, y que se trata de un esquema que lleva meses en discusión en el Congreso.

“Recordemos que estuvimos cincuenta y tantos días sin ministra de la Mujer. Probablemente si hubiéramos tenido una Mónica Zalaquett en ese minuto, la historia hoy día se contaría distinto”, añadió. En ese sentido, Ossandón planteó que para ella, personalmente, “este debería haber sido un tema liderado por el Ministerio de la Mujer y consultado al Ministerio del Trabajo, y por estas circunstancias que describí, al final la dinámica fue distinta”.

“Los que hemos estado definiendo el postnatal estuvimos un poco desfavorecidos, porque no tuvimos esa estructura armada y conversada, y si hubiera estado consensuado desde un principio tal vez ya tendríamos algo ahora. Así que no puedo decir que Mónica Zalaquett sea la que hoy día tenga que definir, porque realmente las cartas estaban jugadas de antemano”, agregó.