Diputada Paulina Núñez entra en cuarentena preventiva tras positivo del ministro Monckeberg por Covid-19

0
91

La bancada de diputados de Renovación Doméstico informa que la diputada Paulina Núñez comenzará una cuarentena preventiva luego que su marido, el ministro de Mejora Social, Cristián Monckeberg, diera positivo a la prueba PCR por Covid-19.

“Hace unos minutos recibimos el resultado de un test covid que se practicó @cmonckeberg y que dio positivo. Ambos estamos en casa e iniciaremos nuestra cuarentena obligatoria. Él está asintomático, yo no he tenido síntomas”, dijo la parlamentaria por Antofagasta mediante Twitter.

La diputada informó que continuará trabajando vía telemática y se realizará la prueba en las próximas horas.

Monckeberg -quien recién lleva una semana en la cartera de Explicación Social- es el tercer ministro del estancia de Piñera que es contagiado por Covid-19, sumándose al ministro de Obras Públicas, Alfredo Dorado, y de Energía, Juan Carlos Jobet.

Si admisiblemente la cartera descartó que haya tenido “contacto estrecho” con el Presidente Sebastián Piñera, el lunes participó del comité político con el Mandatario y ayer tuvieron una actividad por el Ingreso Accesible de Emergencia en el patio de Palacio.