Diputado Alessandri (UDI) lamenta que Cámara Baja rechazara «Ley Nain»

0
33

El diputado de la UDI e ingrediente de la Comisión de Seguridad, Jorge Alessandri, lamentó que la Cámara Desaparecido rechazara (por 63 votos a cortesía, 66 en contra y seis abstenciones) el esquema de ley Nain (afamado así en honor al extremidad Eugenio Nain, muerto por un impacto de bala durante una emboscada en Padre Las Casas, en octubre del 2020) que aumentaba las penas de delitos cometidos contra funcionarios de Carabineros.

El parlamentario Alessandri, autor de la iniciativa, comentó que “hace unos días se aprobó en la Comisión de Seguridad la Ley Nain. Aquella normativa buscaba subir las penas a quienes atenten contra nuestros policías. Dejaba las penas altas porque creemos que las personas encargadas del orden público merecen una protección especial”.

“Hoy en la Cámara de Diputados se perdió el proyecto por tres votos, son muchos los parlamentarios que votaron en contra de darle una mayor protección a las policías. Destacamos, principalmente, a los diputados del distrito 10 (Natalia Castillo (IND), Maya Fernández (PS), Giorgo Jackson (RD) y Gonzalo Winter (CS)), que vieron como en sus comunas se vivía la violencia día a día”, finalizó Alessandri.

En tanto, su par Cristian Labbé (UDI) señaló que «es lamentable que la concurso rechazara este plan. Se le da la espalda a las familias de aquellos que dieron su vida por defender nuestro país».

Recordemos que el esquema se enmarca interiormente de una memorándum pro Carabineros, presentada por los diputados UDI Jorge Alessandri y Osvaldo Urrutia en noviembre del 2020.