Diputado Alessandri (UDI) pide al Gobierno proteger a los vecinos de la «Zona 0» ante nueva conmemoración del 18-O

0
24

El diputado UDI Jorge Alessandri llegó esta viaje hasta el Palacio de la Moneda, adyacente a vecinos y locatarios afectados por acciones vandálicas durante el estallido social, para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera y solicitar al Gobierno anticiparse en materia de seguridad a los desórdenes públicos que puedan ocurrir el próximo 18 de octubre.

“Señor Presidente, urge adoptar medidas en el más breve plazo que permitan reforzar la seguridad y devolver la paz social. No resulta plausible que en los tiempos que corren, la violencia sea considerada un método de actividad política», indica la misiva.

«Con todo, no sólo debe fortalecerse la memorándum de seguridad, sino que en peculiar medida, la memorándum social. Las demandas que dieron origen al estallido social están aún latentes, y más aún, se han acrecentado con la pandemia COVID-19, y el círculo crematístico desfavorable que atravesamos como país”, añade el parlamentario.

En el punto de prensa, el parlamentario aseguró que “nadie podría negar que en estos dos años el Estado les ha fallado y esos mismos vecinos ven cómo el Estado para algunas víctimas corre y se mueve sobre patines para atenderlos, para repararlos, para cuidarlos, pero a otras víctimas como aquellos que han vivido en la ‘Zona 0’, en Santiago Centro, y en distintas zonas del país el Estado pareciera darle vuelta la cara”.

“Este llamado por un parte es de la preparación estratégica que debe tener el Estado para cuidar a los vecinos, lamentablemente no lo ha logrado en dos años. Queremos que los vecinos sientan que el Estado con toda su fuerza y voluntad va a estar ahí para cuidar la paz de los vecinos”, señaló Alessandri.

Por posterior, hizo un llamado a “los líderes políticos, aquellos que sienten la menester de marchar y de conmemorar».

«Muchas veces entendemos las cosas que solicitan y que piden, todo se puede solicitar si es en paz, si es con respeto al vecino, si es cuidando los barrios, si es entendiendo que en ese punto que todos los llamamos zona 0 igualmente viven familias que tienen hijos, que tienen abuelos y que han sentido pánico estos dos abriles. Pimiento no se merece eso, pero este ciudadela denominado ‘Zona 0’ siquiera lo merece”, concluyó.