Diputado Álvaro Carter a cadenas farmacéuticas: “Son íconos de la codicia”

0
63
loading...

“Son íconos de la codicia”. Con esa dura frase, el diputado Álvaro Carter (UDI) reaccionó al noticia de la Fiscalía Doméstico Económica (FNE) que detectó que el 80% de los medicamentos inscritos en Pimiento aún no tienen alternativas bioequivalentes y que los laboratorios realizan inversiones superiores a 200 millones de dólares al año para promover sus marcas entre los médicos, quienes recetan los productos a sus pacientes.

“El Estado debe actuar a la brevedad, no sólo con medidas legislativas extremas, sino que incluso con intervención del mercado si fuese necesario”, sostuvo el parlamentario UDI.
 
Por otra parte, Carter indicó que “asombra también el silencio irresponsable de los máximos representantes de los empresarios del país, quienes debieran condenar con la mayor severidad la forma en que durante años la industria farmacéutica se ha enriquecido a costa de la salud de los chilenos”.
 
“Chile está pasando por momentos críticos, la sociedad se canso de los abusos de empresarios inescrupulosos y este caso representa precisamente un ejemplo claro de abuso, de codicia y de enriquecimiento ilícito a costa de los chilenos”, concluyó.

loading...