Diputado Castro (PS): “La situación es dramática, es hora que Piñera reevalúe la continuidad de Mañalich”

0
81

“Es la hora que el Presidente Piñera reevalúe la continuidad de su primera autoridad de Salud”, dijo el expresidente del Colegio Médico de Pimiento y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, sumándose a las voces que han pedido la salida de Jaime Mañalich.

A razón del parlamentario socialista, “hoy día la situación es dramática y no hay un giro que permita dar un nuevo giro a una receta que ya está fracasando”, en esto “no hay una razón política, sino que es por una razón humanitaria y sanitaria para resolver la crisis”.

El diputado por O´Higgins fue crítico al señalar que “cuando la autoridad dice que no conoce la realidad de la pobreza y la desigualdad, cuando dice que todo lo que leyó en marzo se le ha caído como un castillo de naipes ¿De qué estamos hablando? Cuando hay miles de vidas que dependen de la conducción de esta crisis”.

“Lo que Chile necesita es una conducción real sobre la base de certezas que eviten que más chilenos mueran, y que evitemos la bochornosa cifra de cien mil contagiados teniendo todo el invierno por delante, con augurios que pueden ser mucho peores respecto de lo que está sucediendo en nuestro país”, insistió el parlamentario.

En ese mismo sentido, el médico precisó que “estamos completando ochenta y siete días de pandemia y vamos a alcanzar, ahora, cien mil casos y más de mil muertos, claramente la epidemia está descontrolada”, agregando que “con ventiladores no se combate el virus, con ventiladores se salvan las últimas vidas humanas de personas muy gravemente enfermas, pero el virus sigue circulando”.

El parlamentario detalló adicionalmente que “en la Cámara habrá una comisión investigadora, ya aprobada, para indagar todo lo ocurrido y posiblemente pueda derivar, incluso, hasta en una acusación constitucional”.