Diputado Castro (PS) llamó al ministerio de Educación a considerar «marzo como mes de transición» en la obligatoriedad de clases presenciales

El diputado y senador electo del Partido Socialista, Juan Luis Castro llamó a los ministros de Educación del Gobierno saliente y entrante, a «evitar un mal decano de contagios por la pandemia Omicron» y considerar marzo como un mes de transición, sin la trabajo del retorno a clases presenciales, medida que ya no está dispuesta a discusión.

El parlamentario Socialista reconoció que en el país la modificación Omicron ha tenido una leve tendencia a la disminución. Sin requisa, advirtió que en países como Inglaterra y la costa este de EE.UU, al momento de retomar las clases presenciales, hubo un renuevo de hasta el 50%. Según dijo, «si ello se repite en Pimiento, significaría entre 15 mil a 20 mil casos diarios».

«En la actos, si tenemos obligación de socorro presencial a clases y existen jornadas escolares completas, implica que es insalvable que existan mayores niveles de contagios en los menores. De hecho, en la población pre-escolar alcanza al 65% de la inoculación. A lo precedente, se suma que las hospitalizaciones han aumentado en menores en más de un 100%.», recalcó el parlamentario.

A su discernimiento, «hay un mundo de vulnerabilidad en los niños y niñas. Todos estamos de acuerdo que los menores estén presencialmente en clases, pero marzo es un mes esencial y por eso, lo dialéctico es atenuar este aberración, dando modalidad mixta, presencial y aparente. Porque de lo contrario, vamos a sostener una tasa reincorporación de casos, producto del retorno a clases».

Es por ello que reiteró el llamado a las autoridades a evitar una nueva ola y que se considere, al menos, marzo como un mes de transición, «sin trabajo taxativa que han impuesto con el retorno a clases presenciales las autoridades de Gobierno», puntualizó.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles