Diputado Celis dice que el Minsal está evaluando suspender Lollapalooza debido al coronavirus

0
99

El diputado Andrés Celis afirmó, en su calidad de ingrediente de la Comisión de Lozanía de la Cámara Mengua, que el Ocupación de Salubridad estaría analizando la suspensión del festival Lollapalooza, programado para el 27, 28 y 29 de marzo en el Parque O’Higgins, conveniente al coronavirus y su primer caso confirmado en el país.

“Yo sé que el Ocupación de Lozanía está evaluando algunos eventos próximos que se van a hacer, en particular en Santiago, como Lollapalooza. Es uno de los eventos que están analizando si se va a suspender o no, fundamentalmente porque es a fines de marzo y reúne a cerca de 80 mil personas“, aseguró el parlamentario.

“Yo creo que lo más prudente es que se suspendan”, dijo respecto a los eventos masivos.

Lo dicho por Celis se contradice con lo expresado por el mismo ministro de Sanidad, Jaime Mañalich, quien dijo que el Gobierno de Sebastián Piñera tiene que ser “extraordinariamente responsable en tomar las medidas proporcionales a la situación, cuando la situación lo determine. Como lo señalaba el presidente, hoy día no tenemos ninguna indigencia de prohibir que haya manifiesto en los estadios, como sí se hizo en el norte de Italia, o que se cierren los cines, como se hizo en Corea, porque nosotros no tenemos todavía, gracias a Dios, transmisión comunitaria de la enfermedad”.