Diputado Coloma llevará a Loreto Carvajal a la comisión de Ética de la Cámara por participar en “el que no salta es paco”

0
112

A los parlamentarios del oficialismo no les gustó el video que protagonizó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Loreto Carvajal (PPD), durante la marcha del 8M en Santiago, en donde alega saltando al cántico “el que no salta es paco”.


Crédito: @allamand

Primero fue el senador RN Andrés Allamand, quien criticó a través de su cuenta de Twitter que “es bueno recordarle a la vicepresidenta de la Cámara de Diputados @loretodiputada que esas Carabineras también son mujeres. Ellas también exigen respeto en el #DiaInternacionalDeLaMujer”.

Mas allá llegó el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, quien a través de la misma red social dijo que “no solo es lamentable, es desalentador, triste y antidemocrático atacar de esta guisa a las carabineras, es ejercitar violencia contra ellas”.

“No está a la cúspide del cargo que representa. Por lo tanto, la voy a advenir a la Comisión de Ética”, ahondó en declaraciones al diario La Segunda.

La diputada Carvajal se defendió en el mismo medio, diciendo que “son imputaciones totalmente superficiales que no van al tema de fondo de la marcha: la desigualdad de las mujeres”.