Diputado Coloma (UDI) pide a Piñera postergar gira europea: “Lo que necesitamos es un Presidente que esté en Chile enfrentando la pandemia”

0
60

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) se refirió a la próxima tournée presidencial del Mandatario Sebastián Piñera, quien visitará -a partir del 22 de junio- distintos países de Europa para “impulsar la modernización del acuerdo de libre comercio entre Chile y la Unión Europea”, señalaron desde Cancillería. Al respecto, Coloma le pidió al Presidente que se quede en el país para “enfrentar la pandemia”.

“Yo creo que en momentos de pandemia lo que necesitamos, con más fuerza que nunca, es un Presidente que esté en Chile enfrentando la pandemia”, dijo el parlamentario oficialista.

En esa recorrido, Coloma pidió a Piñera postergar su paseo, al menos hasta que disminuyan los contagios por Covid-19.

“Creo que al menos hasta términos de este mes sería el ideal que el presidente posponga este viaje”, aseveró el parlamentario UDI.

De acuerdo a un comunicado emitido por Cancillería, la excursión contempla visitas y reuniones de trabajo con el papa Francisco; el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el presidente del gobierno castellano, Pedro Sánchez; el rey Felipe VI; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, encima de diversas autoridades de Naciones Unidas en Ginebra.