Diputado comunista presentará querella contra Piñera por negocio con pesquera peruana

0
675
loading...

A las solicitudes de comisiones investigadoras que preparan partidos de la Nueva Mayoría por el negocio que realizó Bancard -vinculada a Sebastián Piñera– con la pesquera peruana Exalmar, mientras era Presidente y se desarrollaba el madurez con el país vecino en La Haya, ahora el caso será llevado a la equidad.

Así lo anunció el diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien dijo a T13.cl que “he resuelto presentar una querella en contra de Piñera por dos delitos, negociación incompatible y por uso de información privilegiada”.

Una investigación revelada este lunes por radiodifusión Biobío da cuenta de una operación en que Bancard ingresó a Exalmar cuando ésta se abrió a la bolsa. Luego de conocerse la información el ex mandatario acusó el inicio de una campaña sucia, aunque a través de una información pública, reconoció que “Bancard ha informado que la inversión en la Empresa Exalmar S.A. es una de cientos de inversiones del Grupo en el exterior, es de carácter financiero y pasivo, y representa menos del 0,5% del total de inversiones del Grupo”.

En el texto, Piñera incluso sostuvo que “adicionalmente, Bancard también ha informado que la mayor parte de dicha inversión fue realizada con posterioridad al término del mandato presidencial”.

Pese a ello, el diputado Gutiérrez llevará el caso a la honestidad. “Espero el miércoles tenerla presentada (la querella), ya mis abogados están trabajando en ella”, dijo el parlamentario comunista.

Gutiérrez agregó que “los hechos están muy bien acreditados, según me dicen, por la investigación que se ha hecho, pero hay que ahondar más para precisar con más exactitud cuándo se hicieron las primeras compras de acciones por parte de esta inversora que tiene Piñera”. 

Fuente:T13.cl

loading...