Diputado Cristián Labbé (UDI) propone al Gobierno crear un IFE Adulto Mayor

0
32

El diputado de la UDI, Cristián Labbé pidió al Gobierno que cree un Ingreso Hogareño de Emergencia (IFE) Adulto Viejo, con el objetivo de que este clan de personas siga recibiendo el beneficio estatal mientras dure la pandemia.

Según dijo el parlamentario, el objetivo es que se le dé luz verde a esta propuesta mediante un esquema de resolución que permita ir en ayuda de más de dos millones de personas.

«Los adultos mayores han sido los más afectados por esto, ya que no todos tienen la posibilidad de ir a trabajar o emprender, por eso es el Estado el que se debe preocupar de ellos, para que puedan comprar sus remedios, alimentarse y movilizarse», dijo el diputado Labbé, según consigna 24 Horas,

Asimismo, manifestó que «al ayudar al adulto longevo lo hacemos igualmente a la clase media y a todas esas familias que hoy necesitan el apoyo del Estado para seguir luchando contra la pandemia».

El congresista sostuvo que ya se reunió con el subsecretario de la Segpres, Mayor Pavez, quien acogió positivamente la propuesta.

El esquema plantea otorgar una ayuda similar al IFE, que beneficie a todo adulto longevo pensionado por rentas vitalicias o bajo el amparo del Decreto Ley 3.500, y que perciba un monto último al ingreso reducido mensual.

El beneficio todavía iría en ayuda de aquellos adultos mayores que, habiéndose retirado, no perciban renta desde los fondos previsionales, adicionalmente de los beneficiarios del Pilar Solidario.