Diputado Durán critica “fin de la humanidad” que advirtió la senadora Ebensperger para rechazar el matrimonio igualitario

0
46
loading...

El diputado de Renovación Doméstico, Eduardo Durán manifestó su rechazo al esquema de casorio igualitario, cuya idea de estatuir fue aprobada este jueves por el Senado, criticando adicionalmente la intervención que hizo la senadora UDI, Luz Ebensperger, quien dijo que sería el “fin de la humanidad” en caso de que se apruebe.

Al respecto, el parlamentario evangélico dijo que “el Congreso Doméstico tiene el deber de priorizar las urgencias sociales y establecer para dar término con el vandalismo imperante”.

Sobre su rechazo al nupcias igualitario, dijo que no está de acuerdo ya que “la institución del desposorio debe ser entre una mujer y un hombre, encima, que con el acuerdo de unión civil ya se legisló para parejas del mismo sexo”.

Durán todavía se refirió a la intervención de la senadora Ebensperger, quien dijo que la procreación es gracias a la unión de “un espermio y un óvulo” y “si nosotros creemos que eso no es importante, sin duda estamos avanzando hacia el fin de la humanidad”.

“La senadora Ebensperger tiene el razonable derecho de oponerse al coyunda igualitario, al igual que yo. Sin incautación, sostener que la humanidad avanzaría en dirección a su fin es un poco exagerado. Existen otras razones con anciano fundamento para oponerse”, puntualizó.

 

loading...