Diputado Fuentes (RN) asegura que de aprobarse el cuarto retiro, los ministros a cargo de haberlo evitado deben presentar su renuncia

0
54

Delante el inminente avance del cuarto retiro en la Comisión de Constitución de la Cámara Desaparecido, el diputado de Renovación Doméstico (RN), Tomás Fuentes aseguró que “de prosperar el proyecto y de aprobarse, los ministros a cargo de haberlo evitado deben presentar su renuncia”.

El parlamentario argumentó que “los ministros han actuado de manera tardía, que han estado ausentes en el debate legislativo, razón por la cual existe un desorden en las bancadas oficialistas, tal como ocurrió en los anteriores retiros, ya que no se han presentado alternativas a los diputados”.

Asimismo, explicó que “es normal ver a la oposición actuar en contra del Gobierno, pero no puede ser que los parlamentarios oficialistas también lo hagan. Es decir, o estamos mal los diputados o definitivamente el Ejecutivo demuestra, una vez más, que es incapaz de ordenar a las bancadas”.

Como consecuencia de ello, aseguró que “los secretarios de Estado están actuando como verdaderos gerentes, aparecen a último minuto. Por esta razón, si el cuarto retiro es aprobado con los votos del oficialismo, los ministros a cargo de las negociaciones deben poner su cargo a disposición”.

Finalmente el diputado Fuentes sentenció que “quedan tan solo tres meses para las elecciones, por lo que si no se consigue mayor coordinación en el oficialismo, seguiremos viendo cómo se aprueban propuestas populistas que solo tienen por objetivo conseguir un escaño electoral”.