Diputado Gutiérrez emplaza a canciller Ribera por traslado de bolivianos contagiados por Covid-19 a Iquique

0
136

El diputado PC Hugo Gutiérrez criticó a la Cancillería por el caso de los bolivianos que durmieron fuera de su consulado, emplazado en Providencia, quienes luego fueron trasladados a Iquique, ciudad en donde se reveló que 20 de ellos estaban con Covid-19.

“No tendría motivos para saludar al Canciller después de la gracia que nos hizo de mandarnos ciudadanos que estaban contaminados con coronavirus a la región de Tarapacá”, comenzó diciendo el parlamentario de la región.

“Sé que está pidiendo disculpas, pero esas disculpas tiene que dárselas a los iquiqueños que están padeciendo, producto de una cantidad importante de ciudadanos bolivianos que mandaron desde la comuna de Providencia a la ciudad de Iquique, y que a lo menos ya van más de 100 contaminados de coronavirus”, agregó.

El canciller Teodoro Ribera se encontraba presente en la sala. Al momento de la crítica, realizó un ademán de asentimiento, lo que fue respondido por Gutiérrez: “Entiendo que las expresiones del señor canciller demuestran que siente algún grado de culpabilidad”.

El momento en cuestión se dio en medio del debate respecto de TLC entre Pimiento y Brasil, esquema que la bancada PC rechazó.