Diputado Gutiérrez (PC) pide a Fiscal Nacional que se investigue a la UDI por asociación ilícita

0
148

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) oficializó esta marcha la entrega de historial al Fiscal Doméstico Jorge Abbott, premeditadamente de la polémica generada por los videos que dan cuenta del uso de la sede del comunal Santiago de la UDI para que grupos violentistas confeccionaran y reunieran material sólido utilizado para herir físicamente a simpatizantes del “Apruebo”.

En una serie de videos viralizados por redes sociales, se evidencia la confección de escudos y el acopio de palos y fierros, los que fueron utilizados el sábado 7 de marzo en la denominada “Marcha del Rechazo”. En la oportunidad fueron heridas 8 personas, entre ellas, el periodista Rafael Cavada.

Tras la publicación del material audiovisual se conoció que el oportunidad utilizado era una histórica sede del comunal Santiago de la Unión Demócrata Independiente, en Bulnes 80. Un vínculo que aún no ha sido clarificado del todo por el partido gremialista.

“En uso de mis facultades legales, se ha realizado la presentación de antecedentes de la más alta gravedad, en razón a la características de los hechos y de quienes se verían involucrados, en este caso la Unión Demócrata Independiente, para efectos que el Fiscal Nacional investigue personalmente o designe un fiscal con competencia, los delitos que pudiesen haberse cometido”, sostuvo el diputado Gutiérrez.

El texto detalla que “entendiendo la naturaleza de los hechos denunciados, las personas involucradas y la naturaleza de los eventuales delitos que pudiesen constituir incluso una asociación ilícita, es que vengo a solicitar que usted inicie una investigación al respecto, conduciéndola personalmente”.

Con la entrega de referencias se dilación una pronta investigación de los hechos denunciados, pues tal como reconocieron el diputado Jorge Alessandri y el Corregidor Joaquín Lavín, el inmueble utilizado es un histórico oportunidad de reunión de la UDI en la comuna de Santiago.