Diputado Harry Jürgensen (RN) presenta proyecto que busca penas de cárcel para quienes incurran en tala ilegal de bosque nativo

0
118

El diputado de Renovación Doméstico Harry Jürgensen, presentó un plan de ley con el que sondeo que quienes incurran en destrucción en cualquier forma o tala ilegal de bosque nativo sean sancionados con altas multas y penas de prisión.

Un 18% de la superficie de nuestro país es cubierta por biomasa nativa la que ha sufrido -como hemos sido testigos a nivel nacional- un incremento de incendios intencionales y del corte ilegal.

En ese sentido, el parlamentario RN por la Región de Los Lagos señaló que la iniciativa fue presentada frente a la pobreza de proteger al bosque nativo, lo que adicionalmente calificó como una situación de “suma urgencia, ya que al parecer las penas establecidas no han sido suficientes”.

“Buscamos que se castigue de forma severa a quienes lo destruyen, con mano dura, poniendo fin a este hecho tan repudiable, exigiendo en distintos casos, la reforestación de la zona afectada por el corte ilegal de arboles nativos”, añadió.

El esquema de ley fue apoyado por el incluso diputado RN Sebastián Torrealba, quien expresó que “cada zona geográfica de nuestro país tiene su bosque nativo y es nuestro deber protegerlo. A lo largo de Chile hemos tenido muchos hechos de destrucción de nuestro bosque nativo y no podemos seguir aceptándolo, debemos proteger el pulmón más grande del país, hoy no mañana”.

Por extremo, Jürgensen finalizó señalando que esta reglamento -que será tramitada por la comisión de Medio Esfera y Fortuna Naturales- viene a aumentar la búsqueda de la protección de las zonas forestales y el aumento de la civilización medio ambiental en nuestro país.

“Debemos ser capaces de proteger nuestros bosques nativos, los cuales son muy importantes para la biodiversidad, en el conviven una serie de especies forestales que dan vida a importantes ecosistemas, y es nuestra obligación evitar que ocurra la perdida de ellos”, finalizó.