Diputado Hirsch se reúne con alcaldesa Camila Merino para entregar antecedentes sobre «platas negras» en Vitacura: «Hay relaciones que deben ser investigadas»

0
61

El diputado del Distrito 11, Tomás Hirsch (Energía Humanista), se reunió con la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino (Evópoli), para manifestar su apoyo y comprometer todas las acciones necesarias respecto la investigación que lleva el Tarea Notorio por posibles delitos de corrupción durante la diligencia del ex corregidor Raúl Torrealba (RN), quién estuvo por 25 abriles al mando de dicho municipio.

Tras la denuncia presentada por la municipalidad de Vitacura por irregularidades en los programas “Vita” en contra del ex corregidor Torrealba, acentuado de acaecer recibido sobres mensuales con cinco millones de pesos durante los últimos tres abriles y que está siendo investigada por la Fiscalía de Reincorporación Complejidad Metropolitana Oriente, el diputado Hirsch felicitó y apoyó las acciones emprendidas por la presente alcaldesa Merino.

“Quise felicitar y valorar el trabajo que ha estado haciendo la alcaldesa Camila Merino, le han tocado primeros meses muy duros y difíciles haciéndose cargo de las irregularidades y corrupción de la gestión del ex alcalde Raúl Torrealba”, señaló el parlamentario.

“Adicionalmente le entregué nuevos historial respecto relaciones que hay entre Antonia Larraín Prieto, quien entregaba los sobres con cuartos al ex corregidor Torrealba, y una estructura práctico de Lo Barnechea”, añadió.

“Antonia Larraín Prieto es parte del directorio de Lo Barnechea Servicios y recibió en la época del ex alcalde de Lo Barnechea y actual delegado presidencial de la RM, Felipe Guevara, más de mil millones de pesos. Además, la presidenta de dicha organización, Mónica Reyes Swett, es Gerenta de la Corporación Cultural de Vitacura. Hay relaciones que deben ser investigadas y seguiremos indagando hasta el final”, puntualizó Hirsch.

Finalmente, el diputado de Energía Humanista arremetió contra los ex alcaldes Joaquín Lavín (UDI) y Felipe Guevara (RN), flagrante delegado presidencial, asegurando que “evidentemente hay un cuestionamiento a la gobierno de los posibles públicos de los municipios del sector oriente, que son los más ricos del país».

«Esto requiere una indagación profunda y es por lo mismo que he pedido a Fiscalía para que amplíe la investigación a Lo Barnechea y Las Condes; el ex corregidor Lavín quiso ser Presidente de este país y hoy no sabemos si se fugó a España u otro sitio, y el presente delegado presidencial de la RM, Felipe Guevara, que está cuestionado por su mandato en Lo Barnechea debe renunciar a su cargo», apuntó el parlamentario.

«El Presidente Piñera no puede tener como delegado presidencial a algún que está profundamente cuestionado por su administración y el uso de dineros públicos en Lo Barnechea”, enfatizó.