Diputado José Miguel Ortiz afirma que la «bancada completa» de la DC votará a favor de la acusación constitucional contra Piñera

0
49

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), José Miguel Ortiz confirmó que toda la bancada DC votará a valenza de la imputación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

«Toda la bancada completa, lo puedo opinar de forma oficial, que somos merienda diputados y una diputada, vamos a merced de la imputación constitucional», dijo el diputado Ortiz, según lo consignado por La Tercera.

Concretamente, quienes apoyarán el folleto acusatorio en contra del Mandatario son: Gabriel Ascencio, Miguel Bendito Castro, Iván Flores, Manuel Matta, José Miguel Ortiz, Joanna Pérez, Jorge Sabag, Gabriel Silber, Víctor Torres, Mario Venegas, Daniel Verdessi y Matías Walker.

«Ya lo definimos. Es por eso que el dirigente de bancada firmó la denuncia constitucional, si no no la hubiese firmado. Lo están analizando (el folleto) y eso se va a aprobar en la Cámara, y será antiguamente de la sufragio del 21 de noviembre», afirmó Ortiz.

Finalmente, señaló que «no sé lo que pasará en el Senado, porque hubo un acuerdo conforme y la bancada de nosotros era peculiar y lo hicimos. Lo afirmo, como lo hicimos con el cuarto retiro, estamos todos. Todos, todos».

La delación constitucional contra el Presidente Piñera -la segunda en su mandato- ya está siendo analizada por la comisión revisora conformada por los diputados Maya Fernández, Florcita Alarcón, Paulina Núñez, Pepe Auth y Virginia Troncoso. La osadía que tome esta instancia no es vinculante.