Diputado Mellado respalda a Paulina Núñez tras críticas de vocera de Sichel, Katherine Martorell por apoyo al cuarto retiro: «Se nos debe convencer, no ordenar»

0
58

El anuncio de la diputada de Renovación Doméstico (RN), Paulina Núñez, quien afirmó estar a cortesía del cuarto retiro del 10% de las AFP, remeció al comando presidencial de Sebastián Sichel, quienes buscan que todos los parlamentarios de derecha se alineen rechazando la iniciativa.

Una de las críticas fue la vocera del equipo de Sichel, Katherine Martorell, quien le manifestó a Núñez, a través de un orden de coordinación de WhatsApp, que “de verdad es una desilusión que te saques la foto y después hayas decidido dejar de ser parte de este proyecto político y de gobierno”.

Núñez encontró respaldo en su par de la Cámara Descenso, Miguel Mellado (RN): «quiero decirle a mi amiga Kathy Martorell, a quien le tengo un aprecio muy ínclito, que se equivocó con sus dichos y sus palabras sobre Paulina Núñez».

«A nosotros, los diputados que representamos a nuestros distritos, representamos a la muchedumbre, se nos debe respeto. Y se nos debe convencer, no ordenar», añadió.

Del mismo modo, afirmó que «si ustedes quieren ordenar a los diputados, partan por asegurar qué es lo que quiere hacer el candidato presidencial. Lo hemos invitado muchas veces a la bancada de Renovación Doméstico y no ha ido nunca».

«Espero que él entienda lo que significa ser votado y ser favorito popularmente en sus distritos. Él estuvo como candidato a diputado por la Democracia Cristiana y perdió. Yo espero que ahora pueda aventajar, pero pueda entender lo que significa convencer un voto. Y eso es lo que hacemos los diputados», cerró.