Diputado Mellado (RN) responde a alcalde Alessandri por proceso constituyente: “Si usted anda en la calle, preocúpese de esa gente”

0
120

Hace algunos días, el corregidor de Santiago, Felipe Alessandri (RN) criticó a los diputados y senadores de su sector que están a auxilio del “Rechazo” en el proceso constituyente, argumentando que no entienden a la ciudadanía ya que “están encerrados, en el buen sentido de la palabra, en Valparaíso tres o cuatro días a la semana”.

En cambio, sobre los alcaldes, afirmó que “estamos constantemente en la calle. Yo creo que la inmensa mayoría de los alcaldes estamos por el Apruebo porque sentimos que la ciudadanía está lo suficientemente madura y no hay que tener susto en que podemos avanzar pensando un nuevo país, una nueva institucionalidad, pero también recogiendo todo lo bueno de Chile durante estos últimos 30 años”.

Esta crítica a los parlamentarios fue respondida por un diputado de su sector, Miguel Mellado, quien en entrevista con CNN Pimiento dijo que Alessandri “está equivocado. Si el tener calle es ser alcalde, entonces todos debiéramos ser alcalde”.

“La calle que él tiene no es la calle que estaba hace tiempo. Hay familia viviendo incluso frente a La Moneda. Preocúpese, corregidor, de su calle, porque si usted anda en la calle, preocúpese de esa parentela”, replicó.

Según Mellado, esta postura de los alcaldes, como Alessandri, es porque “quieren ser reelectos, entonces le hablan a todo el mundo igual y son todos light, y todos son parejitos porque lo que tienen que resolver no son temas políticos; lo que ellos tienen que resolver es un subsidio para poder arreglar la calle, la camino, estar encima de esos problemas, que hay un subsidio de arriendo, que hay una caja de alimentos que entregar, que poder ver la desinfección de las calles, la cañada”.

En cuanto a su voto en el proceso constituyente, Mellado recalcó que fue el primero en su partido en asegurar “Rechazo”. Y según su opinión, adentro de Renovación Doméstico hay un “80% de Rechazo y 20% de Apruebo, pero como la directiva está a favor del Apruebo, entonces ellos se ven en los medios de comunicación, y tienen pantalla y tienen $40 millones mensuales que le llegan al partido”.

“No es bueno que nuestro partido se comporte como la DC el año ’70, donde le está entregando a la izquierda el futuro de Chile”, sentenció.