Diputado Mirosevic sobre Evopoli: “son más bien neoconservadores que liberales”

0
158

En un programa de conversación con el actor Ignacio Achurra y la periodista Beatriz Sanchéz, el diputado del Partido Tolerante Vlado Mirosevic se refirió ayer a Evopoli, al ser preguntado cuán demócrata era ese plan.

“En Evopoli no vienen de una tradición liberal, más bien de una posición conservadora históricamente. Ellos gustan del Partido Conservador inglés, que acepta el matrimonio igualitario a diferencia de los conservadores chilenos, pero eso no es suficiente para ser liberal. La posición de Evopoli no es el conservadurismo ultramontano, pero son más bien neoconservadores que liberales. Y últimamente se les ha visto más cerca de la UDI” dijo el parlamentario.

A su vez, Mirosevic criticó al neoliberalismo como una traducción escasa y no la única, afirmando que “el liberalismo tiene sus orígenes en concepciones de igualdad. No la niega como hoy el neoliberalismo pretende hacerlo. Pero fuera del neoliberalismo hay una gran y rica tradición del liberalismo, que es igualitario y que es muy progresista”.

Finalmente Mirosevic afirmó “a mi me gusta los países que combinan libertad e igualdad, no los que niegan una por sobre la otra. Ambos valores muy preciados y que una sociedad democrática debe cultivar”.