Diputado Núñez pide censurar mesa de la Cámara Baja tras elección de nuevo presidente de la comisión de Hacienda

0
27

El extimonel de la comisión de Hacienda, diputado Daniel Núñez (PC), pidió censurar a la mesa de la Cámara Mengua tras la dilema del parlamentario independiente Pablo Lorenzini (ex DC) como nuevo presidente de la comisión con votos de Pimiento Vamos. El parlamentario comunista fue destituido la semana pasada del mandato de la instancia legislativa luego de una moción de censura.

“En la práctica, con esta presidencia concordada y negociada con la derecha (en Hacienda), este sector político tiene todo el poder en la Cámara de Diputados y eso les va a permitir manejar la agenda legislativo”, indicó el senador, consigna Radiodifusión Cooperativa.

“Hago un llamado a la oposición que sea capaz de superar las legítimas diferencias, a que piense en las necesidades del país, escuche la lectura de la ciudadanía que nos dijo claramente que quiere profundos, y se ponga de acuerdo para censurar la Mesa de la Cámara”, añadió.

La Mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados es presidida por Diego Paulsen (RN). La vicepresidencia corresponde a Francisco Undurraga (Evópoli), mientras que la segunda vicepresidencia es de Rodrigo González (PPD).

La concurso intentó en diciembre del año pasado censurar la Mesa de la Cámara. Sin incautación, la hecho no prosperó por las abstenciones de Pamela Jiles (PH), Florcita Alarcón (PH), Félix González (PEV) y Renato Garín (independiente).