Diputado Raúl Soto ofició a Ministro de Desarrollo Social por 5 mil denuncias de cambios arbitrarios en Registro Social de Hogares

0
96

El diputado dirigente de bancada del PPD, Raúl Soto habilitó una plataforma para documentar las miles de denuncias que han llegado en torno a cambios unilaterales en el Registro Social de Hogares, tras la postulación al Ingreso Acostumbrado de Emergencia en los últimos meses. En solo 24 horas fueron 5 mil las denuncias que llegaron hasta el parlamentario, quien ofició al Empleo de Explicación Social para solicitar una revisión y reconsideración de la situación socioeconómica y de ingresos de estas mil familias. 

Soto recopiló la información y testimonios de personas que han sufrido cambios en el registro de sus ingresos mensuales, los que aparecen considerablemente superiores a lo que efectivamente reciben mes a mes. Con el fin de “exigir una explicación al Ministro de Desarrollo Social, que debe velar por una buena implementación de los beneficios de Estado, aún más, cuando la mayoría de esas personas pertenece al 40% o 50% más vulnerable del país”.  

 El parlamentario, aseguró que “llegarán hasta las últimas instancias para exigir una reconsideración a personas que han visto abultados sus ingresos mensuales en las fichas del Registro Social de Hogares, lo que derechamente les ha impedido postular al Ingreso Familia de Emergencia”. 

 Asimismo, agregó que “estas irregularidades no se pueden dejar pasar, menos cuando acabamos de aprobar el IFE 2.0 y son miles las personas que esperan recibir esa ayuda, por lo mismo habilitamos este formulario que lamentablemente en 24 horas recibió la denuncia de 5 mil familias afectadas en la región de O’Higgins y también de otras regiones y comunas del país. Esto da cuenta de la necesidad de fiscalizar y exigir respuestas ante las irregularidades del sistema que administra y distribuye los beneficios y que mantiene en una profunda incertidumbre a los chilenos que necesitan estos aportes, por eso tomamos cartas en el asunto y lo llevamos directamente al ministro Cristián Monckeberg”.