Diputado Rey (RN) pide al Gobierno que ordene compra de equipamiento para que alumnos de escasos recursos puedan estudiar desde la casa

0
153

El diputado de Renovación Doméstico, Hugo Rey, presentó un plan de resolución que investigación que los bienes que ya están en poder de directores y sostenedores de colegios sean utilizados para ayudar a los estudiantes que no cuentan con las herramientas para seguir estudiando desde sus casas.

“Tengo la confianza absoluta de que los docentes están haciendo todos los esfuerzos para apoyar a nuestros niños y niñas. Pero también muchos de ellos me han dicho que sus alumnos no tienen internet en sus casas, que no tienen un notebook o una tablet para poder seguir las clases en línea, que sería lo óptimo”, sostuvo el constituyente de la comisión de Educación de la Cámara Descenso.

A raíz de lo preliminar, Rey explicó que a su entendimiento “hay que poner una solución rápida y eficiente, y eso es utilizar los recursos que hoy tenemos en la SEP (Subvención Escolar Preferencial), porque muchas acciones que estaban proyectadas no se van a ejecutar. Muchos recursos del PIE (Programa de Integración Escolar) por ejemplo y de otros fondos disponibles no se van a usar o se van a usar en parte”.

En su escrito ingresado a la Cámara de Diputados, el parlamentario justifica la presentación de esta solicitud basado en que el flagrante “distanciamiento social” no puede significar una merma en el derecho a la educación de los estudiantes y en el proceso pedagógico, “ya que por su extensión podría afectar aún más los procesos educativos, que ya se encuentran afectados, lo que no es nada positivo”.

Por lo susodicho, explicó que su idea es afianzar “cierta continuidad de estudios y avance curricular en favor de los estudiantes, lo que, en las circunstancia actuales, podría ser posible a través de mecanismos de educación a distancia, mediante conexión digital, clases grabadas o videoconferencias”.

Esto, porque a su inteligencia la incertidumbre educativo a raíz de la pandemia del coronavirus hace que el regreso a clases sea “un decorado incierto y arduo, porque no sabemos hasta cuándo las clases van a seguir suspendidas y probablemente va a ser todo el primer semestre”.

“Por lo tanto, lo que estamos pidiendo como diputados de Renovación Nacional con este proyecto de resolución que presentamos, es que entreguemos todas las facilidades a los sostenedores y directores para el uso de esos recursos, para que vayan en ayuda de las familias chilenas y en apoyo de nuestros estudiantes. Creemos que este proyecto va a atacar una debilidad que tiene hoy el sistema. Porque ni el país, ni el mundo estaban preparados para enfrentar para enfrentar clases a distancia y obviamente que las familias tampoco”, finalizó.