Diputado Saavedra (PS) y retiro de urgencia a Ley Corta de Pensiones: “El Presidente Piñera solo quiere obstruir la aprobación de un cuarto retiro”

0
51

El diputado Gastón Saavedra (PS) criticó la determinación del Gobierno de retirar la aprieto a la Ley Corta de Pensiones, que pretende aumentar la cobertura del Pilar Solidario y disminuir las lagunas previsionales. La iniciativa se encuentra en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El Gobierno retiró el lunes la aprieto de discusión inmediata que tenía el plan y le puso emergencia suma. Esto, tras las indicaciones ingresadas por los legisladores en la comisión de Trabajo, que modifican en gran parte el texto llamativo.

Sobre la valor del Ejecutor, el parlamentario que integra la comisión de Trabajo fue tajante en señalar que “el Presidente Piñera solo quiere obstruir la aprobación de un cuarto retiro”

“Al Gobierno no le interesan los 2 millones 200 mil chilenos que podrían beneficiarse con este aumento de pensión, con la ampliación de la cobertura y con otra serie de cambios que se le hicieron al proyecto. Solo quiere bajar la urgencia para defender al modelo de AFP”, dijo Saavedra.

Sobre este mismo punto el diputado de la Comisión de Trabajo agregó que “es lamentable que el Gobierno use la necesidad de miles de pensionados para frenar un proyecto que no comparte”.