Diputado Sabag (DC) sale al paso de sumario por funeral en San Carlos: “Acá no se está midiendo a todos con la misma vara”

0
88

El diputado DC, Jorge Sabag, salió al paso de la audacia de la Seremi de Sanidad de Ñuble, que anunció un sumario inodoro, tras un funeral que tuvo empleo en San Carlos.

Todo esto luego que un video registrara a un viudo bailotear cueca próximo al féretro de su esposa fallecida a raíz de una larga enfermedad y que no era paciente Covid-19.

“Me parece que acá no se está midiendo a todos con la misma vara, es más, en casos similares a este, la autoridad sanitaria incumple el principio de igualdad ante la ley y no ordena ni siquiera un sumario sanitario”, indicó Sabag.

Agregando que “este tipo de situaciones no se condice con el principio de igualdad, el ministro en un caso asegura que se cumplieron los protocolos, pero todos podemos observar un número superior de personas reunidas que las permitidas por norma sanitaria y ahí no se hace nada, pero por el contrario en San Carlos si”.

“Me parece que si nuestras autoridades no actúan en concordancia para todos los casos, genera molestia y es una pésima señal para la credibilidad de la ciudadanía”, finalizó el parlamentario.